El Atlético de Madrid piensa en Mauricio Pochettino

El Atlético de Madrid piensa en Mauricio Pochettino

El Atlético de Madrid prepara la temporada 2020-21 contemplando la posibilidad de que Diego Simeone no sea el entrenador del equipo rojiblanco. El contrato entre el técnico argentino y el club no finaliza hasta junio de 2022, pero Simeone acumula ocho años en el banquillo con el desgaste que ello supone. Por esto, el Atlético de Madrid piensa en Mauricio Pochettino como alternativa de cara a la próxima temporada, según el diario británico Daily Telegraph.

Andrea Berta, director de fútbol del Atlético de Madrid, valora de forma muy positiva la trayectoria de Pochettino como entrenador, especialmente en el Tottenham Hotspur con el que fue finalista de la pasada Liga de Campeones. Los primeros meses de esta temporada fueron muy negativos para el Tottenham, por lo que el club inglés destituyó a Pochettino en noviembre y lo reemplazó por José Mourinho.

Mauricio Pochettino se encuentra libre tras esta experiencia, por lo que la negociación de cualquier club con el argentino sería unilateral. Cabe recordar que el Real Madrid valoró el fichaje de Pochettino la pasada temporada, pero el contrato de éste con el Tottenham bloqueó la operación.

Mauricio Pochettino.

En un reciente acto de la Liga, Mauricio Pochettino comentó que tiene preferencia por entrenar en Inglaterra o España la próxima temporada, siendo la Premier League su primera opción. En cualquier caso, el entrenador argentino espera un proyecto deportivo que le permita regresar a la élite del fútbol europeo.