Amazon entra en la Liga de Campeones

Amazon entra en la Liga de Campeones

Amazon entra en la Liga de Campeones tras ganar una puja por los derechos de retransmisión de esta competición en Alemania. En concreto, la plataforma Amazon Prime Vídeo retransmitirá en este país en exclusiva el partido de la Champions más destacado de cada martes.

La UEFA ha fraccionado los derechos de retransmisión de la Champions en Alemania con distintos paquetes. Actualmente, Sky Deutschland ostenta en exclusiva los derechos de la Champions en Alemania hasta el final de la temporada 2020-21. «Estamos encantados de llevar el fútbol de Liga de Campeones a nuestros clientes en Alemania», ha declarado Alex Green, director de Prime Video Sport en Europa.

La expansión de Amazon en el deporte de élite

La entrada en la Champions supone otro paso de la compañía para expandirse internacionalmente en el ámbito deportivo. Resulta significativo el caso de Reino Unido, donde Amazon Prime transmitió en exclusiva la última jornada de la Premier League. En este país, Amazon también ha obtenido los derechos de los torneos de tenis organizados por la ATP y la WTA y del US Open.

Los derechos de la Champions en España

Movistar Plus adquirió los derechos de la Liga de Campeones hasta la temporada 2020-21, aunque su señal también puede verse en Orange y Mi Tele Plus. Actualmente, los operadores españoles pujan por los derechos del siguiente trienio (2021 – 24). Las plataformas digitales ya discuten la hegemonía de las cadenas de televisión. Esta tendencia también ha llegado a España, donde DAZN retransmite en exclusiva la Premier League y el Mundial de motociclismo entre otros eventos.

Foto: Logotipo de Amazon Prime Vídeo.