El FC Barcelona planea una revolución histórica

5 jugadores del FC Barcelona dieron positivo por coronavirus

Fueron casos asintomáticos y detectados en los primeros test serológicos al Barça

5 jugadores del FC Barcelona dieron positivo por coronavirus según la emisora catalana RAC1. Estos futbolistas, cuya identidad no ha trascendido, no presentaron síntomas de la COVID-19, pero los test serológicos realizados a principios de mayo revelaron que habían sido contagiados. Ninguno de ellos dio positivo en la prueba PCR. Por lo tanto, se trataba de casos antiguos y asintomáticos. Dichos test serológicos también detectaron dos positivos entre los miembros del cuerpo técnico del Barça.

El FC Barcelona está preparado para jugar

Tanto los futbolistas como los miembros del cuerpo técnico que fueron contagiados han superado la enfermedad y se encuentran en perfectas condiciones a día de hoy. De hecho, el FC Barcelona realizó su primer entrenamiento colectivo ayer lunes siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad. Como anunció la Liga recientemente, el equipo entrenado por Quique Setién volverá a competir el sábado 13 de junio (22:00 en España) con motivo de la visita al RCD Mallorca. El martes 16, a la misma hora, el Barça recibirá al CD Leganés en el Camp Nou sin público.

Actualmente, Ousmane Dembélé es el único futbolista de baja por lesión. El extremo francés no ha competido desde el pasado 27 de noviembre por lesión y apenas ha participado en nueve encuentros esta temporada. Por otra parte, la interrupción del fútbol por la pandemia del coronavirus ha permitido a Luis Suárez recuperase de una grave lesión en la rodilla.

De este modo, el Barça vuelve a contar con un jugador esencial en la recta final de la Liga española y la Liga de Campeones. 5 jugadores del FC Barcelona dieron positivo por coronavirus según RAC1, pero el equipo azulgrana regresará con Luis Suárez y la esperanza de mejorar la imagen ofrecida en los primeros meses de la temporada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial