4 motivos por los que La Voz es mejor que Operación Triunfo

4 motivos por los que La Voz es mejor que Operación Triunfo

Los dos concursos de talentos musicales se han consolidado en España

La Voz (Antena 3) y Operación Triunfo (TVE) son los dos programas ‘estrella’ de la música en la televisión española. El descubrimiento de nuevos talentos, aderezado de distinta manera, cautiva a los espectadores. La música, el espectáculo, las historias personales y la emoción confluyen en ambos, pero la esencia y el enfoque de cada programa son muy diferentes.

4 motivos por los que La Voz es mejor que Operación Triunfo

El juradoLa composición del jurado de La Voz resulta más atractiva que la de Operación Triunfo. El primero ofrece estrellas, y el segundo, profesionales de distintos ámbitos de la música. Alejandro Sanz, Laura Pausini, Antonio Orozco y Pablo López, los ‘coaches’ de La Voz 2020, resultan más atractivos para los espectadores por su carisma y empatía.

Audiciones a ciegas – El método de selección de La Voz evita cualquier tipo de prejuicio sobre el aspecto físico o la edad. Las cualidades artísticas son el único criterio por el que los ‘coaches’ se giran para intentar reclutar a los concursantes para su equipo. Sólo existe la voz.

Música sin ‘reality show’La Voz se centra en el momento de las actuaciones sin invadir el ámbito privado de los concursantes, alejándose del morbo. Su enfoque es muy distinto a la retransmisión de la vida de los concursantes de Operación Triunfo en la Academia, donde los talentos musicales forman parte de un ‘reality show’ continuo.

Fenómeno fan – El aspecto anterior también cambia la percepción del público sobre los concursantes. La retransmisión de todo lo que sucede en la academia de Operación Triunfo genera filias y fobias que nada tienen que ver con la música. Sin embargo, condicionan las votaciones del público antes y después de las actuaciones de los concursantes. En definitiva, un fenómeno fan que distorsiona el ámbito artístico. Esto no sucede en La Voz.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad