4 canteranos para el futuro Atlético de Madrid

4 canteranos para el futuro Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco, centrado en el rendimiento inmediato, también necesita abrir las puertas a la cantera

4 canteranos para el futuro Atlético de Madrid. La plantilla de Diego Simeone es amplia, pero esta circunstancia no debe cerrar las puertas del primer equipo a algunos jóvenes que han progresado adecuadamente en las categorías inferiores o en cesiones a otros clubes. Manu Sánchez, Rodrigo Riquelme, Víctor Mollejo y Sergio Camello son activos importantes de la cantera y deben tener la oportunidad de triunfar en el primer equipo rojiblanco a corto o largo plazo.

Diego Simeone ya les ha dado algunos minutos en competiciones oficiales. Del mismo modo que futbolistas consolidados en la élite como Thomas Lemar, Vitolo y Diego Costa han gozado de la confianza de Simeone a pesar de su discreto rendimiento, los mejores jugadores de las categorías inferiores deben tener oportunidades reales para demostrar si son capaces de integrarse en la primera plantilla del Atleti.

4 canteranos para el futuro Atlético de Madrid
Diego Simeone.

4 canteranos para el futuro Atlético de Madrid

Manu Sánchez (20 años, lateral izquierdo) – Jugó cinco partidos (cuatro de ellos como titular) de la pasada Liga española y forma parte del primer equipo esta temporada. Es la alternativa natural a Renan Lodi, aunque Simeone puede reubicar a otros jugadores en el puesto de lateral izquierdo.

Víctor Mollejo (19 años; mediapunta) – Participó en cuatro encuentros de la Liga 2018-19. Ha regresado de su cesión al RC Deportivo de la Coruña, donde sumó 6 goles y 4 asistencias la pasada temporada. Puede ser una alternativa si jugadores como Lemar y Vitolo no mejoran su rendimiento.

Rodrigo Riquelme (20 años; mediapunta) – Empieza la temporada en el equipo filial, aunque ya fue convocado por Simeone en once jornadas de la Liga.

Sergio Camello (19 años; delantero centro) – Es un goleador y el Atlético de Madrid necesita al menos un jugador de estas características. Marcó contra el Levante UD en la última jornada de la Liga 2018-19 y tuvo minutos en el último derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, sólo logró 5 tantos en 17 partidos con el filial la pasada temporada. Debe crecer en el Atlético B antes de llegar al primer equipo con ciertas garantías de jugar.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial