3 motivos para ser optimista con el Cádiz CF

3 motivos para ser optimista con el Cádiz CF

La derrota del Cádiz ante el CA Osasuna en la primera jornada de Liga ha sembrado dudas en la prensa nacional

Titulares como “El Cádiz paga la novatada” se han leído en la prensa nacional tras la derrota ante el Osasuna (0-2) en el Ramón de Carranza. Las dificultades de los equipos recién ascendidos a la Liga son habituales y previsibles, pero este equipo demostró que está preparado para competir en la máxima categoría tras ascender con holgura la pasada temporada. Hay 3 motivos para ser optimista con el Cádiz CF:

Continuidad del bloque – Algunos clubes recién ascendidos caen en el error de transformar el equipo buscando futbolistas de mayor renombre para mejorar el nivel teórico de la plantilla. El Cádiz CF ha mantenido la columna vertebral de la pasada temporada, incluyendo al técnico Álvaro Cervera. Es un grupo comprometido y cohesionado que no ha perdido a sus mejores jugadores. Esto supone un valor añadido en el rendimiento a largo plazo.

Mentalidad ganadora – Este mismo grupo ha adquirido un carácter ganador y una mentalidad positiva por su éxito de la pasada temporada. Llegar a la máxima categoría con el bagaje de la regularidad a lo largo de un año también es un argumento a favor. No fue un ascenso conseguido en un partido o con un gol, sino por la fiabilidad colectiva.

3 motivos para ser optimista con el Cádiz CF
Cádiz CF – Canal de televisión del club.

Capacidad goleadora – Este factor suele condicionar los resultados de los equipos recién ascendidos a la Liga. El Cádiz CF tiene muchos futbolistas versátiles capaces de anotar a lo largo de la temporada. Álvaro Negredo y Álex Fernández parten como referentes en este apartado, pero el resto del mercado de verano y la ventana de invierno también ofrecerán la posibilidad de reforzar la capacidad rematadora del equipo si fuera necesario.

La Liga es una competición muy exigente para los equipos modestos. Muchos de ellos atravesarán momentos difíciles, pero hay al menos 3 motivos para ser optimista con el Cádiz CF.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.