Lo que dice el Real Madrid sobre el fichaje de Lautaro Martínez

3 jugadores que necesita vender el Real Madrid

La crisis del FC Barcelona no debe llevar al club blanco a la autocomplacencia

El Real Madrid cerró la temporada 2019-20 con la satisfacción de ganar la Liga española ante el peor Barça de los últimos años y la amargura de caer en los octavos de final de la Liga de Campeones. El club blanco debe tener objetivos más ambiciosos que aprovechar la crisis del FC Barcelona en el ámbito nacional. El equipo ha perdido competitividad por la baja de Cristiano Ronaldo y el envejecimiento de una parte de su columna vertebral. Dos eliminaciones consecutivas en los octavos de final de la Champions no son casualidad.

Por ello, el continuismo sería malo para el Real Madrid. Eden Hazard, el fichaje estelar del pasado verano, está muy lejos de ser el jugador diferencial que esperaba el club y tiene 29 años. Karim Benzema cumplirá 33 en diciembre. Mientras, Vinícius y Rodrygo progresan lentamente, pero la exigencia en el Madrid es inmediata. La pandemia del coronavirus ha afectado a los clubes de fútbol y la entidad presidida por Florentino Pérez no es una excepción. En este contexto, el Real Madrid debe prescindir de algunos futbolistas intrascendentes para Zinedine Zidane pero con un notable peso económico para el club.

3 jugadores que necesita vender el Real Madrid
Florentino Pérez.

3 jugadores que necesita vender el Real Madrid

Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano Díaz no deben formar parte del Real Madrid en la temporada 2020-21. Su ciclo deportivo en el equipo está claramente agotado, mientras sus elevados salarios limitan al club blanco en el mercado de fichajes. El extremo galés es el jugador mejor pagado de la plantilla (15 millones de euros netos por temporada) y el más reticente a salir por este motivo.

James Rodríguez ultima su fichaje por el Everton, mientras Mariano Díaz ha recibido una oferta del Benfica. El delantero no cuenta para Zinedine Zidane, pero cobra 4 millones de euros netos por temporada y ha priorizado el aspecto económico sobre el deportivo hasta ahora. El Real Madrid ha arrastrado estos problemas durante demasiado tiempo y debe zanjarlos lo antes posible.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial