La edición especial del concurso de TVE tuvo un significado especial el día de Navidad
Masterchef Abuelos se convirtió en el epílogo idóneo de muchas familias española en el día de Navidad. Un día tristemente especial por la pandemia de COVID-19 que ha impedido muchas reuniones familiares en las fiestas navideñas. Esta edición especial de Masterchef, en la que los mayores fueron protagonistas, aportó ese espíritu entrañable que muchos hogares han echado en falta estos días.
La ganadora de Masterchef Abuelos fue Guadalupe Fiñana, de 85 años, nacida en Nerva (Huelva) y residente en Sevilla. La repercusión del programa se reflejó en su cuenta de Instagram @abueladedragones, donde ya acumula 119.000 seguidores en el momento de escribir estas líneas. Además, Guadalupe percibirá un premio de 12.000 euros, pero el reconocimiento humano del público de Masterchef excederá la recompensa material.
3 curiosidades de Masterchef Abuelos
Al margen de la ganadora de esta edición, destacó la participación de Santiago. Es el padre de Ion Aramendi, presentador del concurso ‘El Cazador’ que se emite cada tarde en La 1 de TVE. Masterchef Abuelos tuvo una audiencia de1.592.000 espectadores y una cuota del 12.6 por ciento. Fueron unas cifras positivas, aunque inferiores a la primera semifinal del concurso ‘Tu cara me suena 8’ de Antena 3. Este alcanzó 2.100.000 espectadores y una cuota del 16 por ciento.
Imagen: Guadalupe Fiñana / Masterchef (TVE).