4 canteranos para el futuro Atlético de Madrid

3 cambios que necesita el Atlético de Madrid

Diego Simeone vuelve a toparse con sus limitaciones en la Liga de Campeones

El Atlético de Madrid quedó eliminado en los cuartos de final de la Champions tras caer ante el RB Leipzig (1-2) en un partido decidido por detalles. Los pequeños detalles que tantas veces han reforzado el modelo de Diego Simeone fueron favorables al equipo alemán. Porque la propuesta de ganar por detalles, y no por jerarquía en el juego, conlleva un estrecho margen de error con el empate y la derrota. Los 3 cambios que necesita el Atlético de Madrid son:

Cambio en el estilo – La propuesta futbolística de Simeone garantiza regularidad en los primeros puestos de cualquier competición, ¿pero es este el objetivo que debe tener el Atlético de Madrid? He aquí la gran cuestión sobre el futuro del club rojiblanco: si resulta suficiente alcanzar una buena posición o es necesario crecer hasta ganar Ligas españolas o Ligas de Campeones con una frecuencia similar a la del Real Madrid o el FC Barcelona. La segunda opción exige un cambio en el estilo de Simeone, una propuesta que aporte mayor jerarquía al juego y exija mandar en el partido mediante el balón.

El Atlético de Madrid necesita un lavado de cara

Cambio en el centro del campo – El tradicional rigor táctico, la presión y el músculo deben ceder algo de espacio al talento. La figura del mediocentro organizador es necesaria para que el Atlético de Madrid compita de tú a tú contra los mejores equipos de España y Europa, sin limitaciones técnicas y tácticas en el punto de partida. El centro del campo rojiblanco necesita más creatividad y calidad con el balón en los pies.

3 cambios que necesita el Atlético de Madrid
Diego Simeone.

Cambio en la delantera – Ni Diego Costa ni Álvaro Morata han cumplido las expectativas a pesar de su elevado precio. El talento de Joao Félix debe ser complementado con un delantero que destaque en la faceta rematadora. En el puesto de ‘9’, la calidad en la definición debe anteponerse a los kilómetros recorridos. En resumen, Simeone debe priorizar el aspecto ofensivo sobre el defensivo cerca de la portería rival.

Puedes seguirme en Google News.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial